Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Febrero 2022

La Banda Municipal de Música de Haro brilla en su última actuación en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol

Decenas de jarreros asistieron a la última convocatoria musical, promovida por el consistorio jarrero, de la Banda Municipal de Música de Haro. A lo largo del concierto, su director, Ricardo Chiavetta, fue desgranando y explicando el porqué de la elección de cada una de las obras del repertorio justo en los momentos previos a su interpretación por los músicos.

La primera parte estuvo dedicada al compositor John Williams, en el mes de su noventa aniversario, comenzando con una briosa fanfarria olímpica. A continuación, tomaron protagonismo citas a la problemática actual y al horror de la guerra, utilizando la música como vehículo transmisor de paz y esperanza, como “La lista de Schindler”. Los músicos junto con su director, supieron transmitir un sentimiento generalizado de tristeza y melancolía con esta Banda Sonora que desencadenó al final de la obra un profundo silencio.

En último término, las arias de Puccini en honor a Renata Tebaldi, en el centenario de su nacimiento, hicieron vibrar al público. El concierto llegó a su fin con la suite orquestal nº 1 Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg, interrumpida con aplausos en varias ocasiones y con una aclamada ovación al final con el público en pie.