Please enable JS

NOTICIAS

img
11 Febrero 2021

La Alcaldesa de Haro participa en un encuentro con estudiantes en el María Díaz

Laura Rivado, Alcaldesa de Haro, ha recibido en el edificio María Díaz, futuro centro de Formación Profesional vinculado a estudios de comercio y enoturismo, a los estudiantes de Bachillerato del IES Ciudad de Haro que han participado, en el día de hoy, en el encuentro telemático con investigadoras de la UNIR con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia.

En la sesión didáctica organizada, por el Ayuntamiento de Haro y la Universidad Internacional de La Rioja, con el objetivo de acercar la Ciencia a los estudiantes, Rivado ha destacado que, ”es maravilloso poder celebrar jornadas de esta índole para poner en valor que no hay profesiones de unos u otros. No hay que vincular profesiones con géneros. Existen vocaciones y trabajos que se persiguen y es fundamental apoyar este tipo de acciones para que las mujeres nos decantemos por carreras científicas”. Laura Rivado ha dado las gracias tanto a la UNIR como al IES Ciudad de Haro por su participación en el desarrollo de esta iniciativa que ha calificado de muy necesaria.

El encuentro virtual ha sido moderado por María Blanco, adjunta del Vicerrector de Investigación de UNIR, y ha contado con la intervención de Laura de Miguel, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; Ana Belén Calvo, de la Facultad de Salud; María Dolores Cima, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y Zulema de la Cruz, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.