Please enable JS

NOTICIAS

img
29 Octubre 2020

La adolescencia y las emociones ejes centrales de la Escuela de Familia

El curso, que se desarrollará vía telemática, dará comienzo en noviembre.

La adolescencia y las emociones serán los ejes centrales sobre los que derivará la nueva edición de La Escuela de Familia, el servicio de orientación y ayuda organizado por la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro y que va dirigido a los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre la etapa infantil y la adolescencia.

El objetivo de estas charlas es brindar, a las familias participantes, las herramientas necesarias para mejorar la relación con sus hijos. Esta nueva edición comenzará el próximo mes de noviembre y se centrará en la importancia que atesoran las emociones en las familias y el papel que juegan en la relación que se establece entre hijos adolescentes y sus progenitores.

Además se abrirá un grupo de autocuidado o crecimiento personal, muy indicado para dar un soporte enfocado a que padres y madres puedan exteriorizar sus conflictos personales y como están afrontando la situación de crisis sanitaria, económica y de valores que vive la sociedad.

Serán varios los temas que centren el nuevo curso que está por comenzar: La Adolescencia y Emociones: Riesgos y Oportunidades, la Importancia de las Emociones en la Familia, “Mis Emociones, Sus Emociones, Juntos pero no Revueltos” y la Escuela de Familias para Padres y Madres con hijos de cero a seis años.

Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana y de tarde para facilitar el acceso a las mismas de la mayor cantidad de familias. Las inscripciones ya están abiertas y pueden efectuarse en la Oficina de Intervención en Adicciones, en la calle Arsenio Marcelino Salazar, en el correo electrónico psicologa@haro.org y en el teléfono 941 31 15 97.

La Escuela de familias acumula una trayectoria de más de diez años, desde la primera edición celebrada en el año 2007, en la que se ha consolidado como una herramienta esencial para las familias jarreras y su desarrollo ha crecido hasta situarse en cerca del centenar de participantes cada año. La colaboración de los centros educativos de la ciudad y las AMPAS ha sido un factor clave y los padres y madres han manifestado que, “es una herramienta que les sirve para desahogarse, una vía de escape para las complicaciones a las que ha de hacer frente y una guía para afrontar situaciones futuras”.

La Escuela de Familias está subvencionada por el Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.