Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Febrero 2023

Igualdad programa un ciclo de cortometrajes dirigidos por mujeres

La concejalía de Igualdad anuncia el desarrollo de un ciclo de cortometrajes, dirigidos por mujeres que versarán sobre temática de igualdad, que tendrá lugar en la jornada del once de marzo en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro a partir de las siete de la tarde.

El Ayuntamiento de Haro en colaboración con Corto España organiza esta jornada compuesta por seis audiovisuales, premiados a nivel nacional e internacionalmente que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones que tienen a la mujer como protagonista. La actividad se enmarca en la programación conmemorativa del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Los cortometrajes que se proyectarán son:

Madres de luna”, con una duración de quince minutos en el que cuatro mujeres de diferentes partes del mundo se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial.

Pipas”, un corto de tres minutos que pone de relieve si existe mayor complicidad entre dos amigas que en una bolsa de pipas.

Cerdita,” con una duración de catorce minutos que hace referencia a los problemas de obesidad de una adolescente.

Aurelia”, narra a lo largo de siete minutos, de una manera entrañable y divertida, la emigración a Londres y la vida, en la capital británica, de una mujer de 67 años oriunda de Galicia.

La Boda”, que con doce minutos de metraje aborda la vida de Mirta, una cubana que trabaja en el sector de la limpieza en Madrid.

Y “Atocha”, un cortometraje de diez minutos que muestra la charla de tres ancianas sentadas en un banco en frente de un sex shop. Una charla, al parecer, trivial que se convertirá en un viaje al pasado.