Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Enero 2022

Igualdad prepara un taller gratuito de creación literaria

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Haro prepara la celebración, próximamente, de un taller de creación literaria que servirá para sentar las bases de la futura puesta en marcha de un club de lectura en el municipio jarrero.

Como señala Arantxa Carrero, concejala delegada del área, “el objetivo de esta iniciativa es establecer los mecanismos para la génesis de un club de lectura en la ciudad. Esto nos permitirá ofrecer a los ciudadanos su participación en sesiones de lectura para poder incentivar su capacidad de análisis y crítica”.

Este taller, de carácter gratuito y dirigido a todas las personas interesadas, se impartirá en cuatro sesiones de dos horas de duración a razón de una por mes desde el momento de su inicio. Estará abierto a temas como la escritura creativa, la puesta en común de contenidos de diversa índole y como explica Carrero, “los participantes realizarán varias lecturas a lo largo de su desarrollo y todos los ejemplares serán proporcionados por la organización”.

A lo largo de su celebración se llevará a cabo un recorrido por distintos géneros literarios como la poesía, el cuento o el ensayo, se trabajarán temáticas como la literatura rural y se mostrarán las pautas para escribir la biografía de los participantes.

Todo aquel ciudadano interesado en participar puede realizar su inscripción, a la espera del establecimiento de la fecha de inicio oficial, en el correo electrónico serviciosociales@haro.org adjuntando su nombre, apellidos y número de teléfono. La asistencia a la actividad podrá efectuarse de forma presencial y telemática.