Please enable JS

NOTICIAS

img
10 Septiembre 2021

Igualdad organiza un taller experiencial para mujeres

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro llevará a cabo, del dieciséis al veintitrés de este mes, un taller bajo el título “Las Diosas de Nuestro Interior” que será impartido por la médico-psicoterapeuta y psicodramatista María Ángeles Becerro. Las sesiones, que se impartirán en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de cuatro a ocho y media de la tarde, tienen por objeto avanzar en el desarrollo personal de las participantes.

Con una metodología experiencial, desde la perspectiva de las técnicas activas psicodramáticas, se trabajará en conceptos como la identidad y los distintos arquetipos femeninos.

Uno de los temas que se plantearán es el mecanismo por el cual algunas mujeres activan la razón de su existir en el cuidado de su pareja y de sus criaturas mientras que otras valoran y anteponen su independencia y propia realización. A lo largo de las distintas jornadas se cuestionarán los motivos por los cuales muchas mujeres adoptan los patrones sociales mientras que otras se sitúan fuera de los moldes establecidos.

Del mismo modo, a veces no hay conciencia de la fuerza que poseen los estereotipos en relación a lo femenino o prevalece el desconocimiento de las poderosas fuerzas internas que influyen en las emociones y en las acciones.

El taller “Las Diosas de Nuestro Interior” también explorará los patrones internos que marcan los distintos roles sociales y que son transmitidos de generación en generación. Aquellos que expresan formas de pensar, sentir y actuar y que pueden identificarse simbólicamente con las diosas del “panteón griego”, en él que cada una de ellas manifestaba sus fortalezas y debilidades.

Información y reservas de plazas en el teléfono de Servicios Sociales 941304008 y en el email, serviciosociales@haro.org. Las interesadas deberán aportar, nombre y apellidos y teléfono de contacto.