Please enable JS

NOTICIAS

img
29 Abril 2022

Igualdad organiza un curso de Marcha Nórdica

El Ayuntamiento de Haro a través de la concejalía de Igualdad pone en marcha un curso de marcha nórdica para mujeres, sin límite de edad, que será impartido por una instructora formada por la Federación Española de Nordic Walking.

Los objetivos de este curso, como subraya Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, “son por un lado el de adquirir más habilidades para relacionarse y por otro mejorar nuestro estado de salud”.

La marcha nórdica es un movimiento que no precisa haber practicado deporte alguno previamente ni requiere estar en buena forma física. Se trata de una actividad agradable y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema inmunológico, la coordinación y la movilidad. Además, relaja la tensión de la nuca y cervicales, elimina el estrés y está indicado para personas que nunca han realizado actividad física y personas con sobrepeso.

Carrero subraya que, “practicar un deporte en grupo puede definir el comienzo de grandes amistades. Se está en estrecho contacto, potencia la solidaridad, la tolerancia y la cooperación para que todo funcione. Se crean experiencias compartidas y se adquieren aptitudes para relacionarse con otras personas”.

El curso, con un máximo de quince participantes, dará comienzo este próximo mes de mayo, los miércoles de siete a ocho y media de la tarde. El plazo para apuntarse es del 2 al 6 de mayo y las inscripciones han de realizarse, aportando datos personales y teléfono, en el correo electrónico, serviciosociales@haro.org