Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Junio 2021

Igualdad organiza junto a AFAMMER el taller literario “Renglones Femeninos”

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro llevará a cabo, junto a la Asociación Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), los días 21 y 23 de este mes desde las seis y media de la tarde, un taller literario bajo el título de “Renglones Femeninos”.

Las jornadas, de carácter teórico práctico, tendrán lugar en el Centro Multiusos José Manuel Rodríguez “Mamel” y en ellas se hablará de la existencia del género en la literatura, si existe una literatura femenina o masculina a la vez de descubrir la obra de escritoras riojanas como Teresa León y María de la O Lejárraga, entre otras, que han sido un referente en distintos aspectos.

El objetivo del taller, como desvela la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Rosa Fernández Sáiz es, observar si hay diferencias a la hora de tratar ciertos temas dependiendo de si está escrito por una mujer o por un hombre, ¿hay una literatura de género?, ¿existe un mismo sentimiento y diferentes maneras de narrarlo?”.

El curso, de carácter gratuito, se enmarca en las actividades desarrolladas dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y está abierto a la participación de toda aquella persona interesada. Para asistir al mismo puede inscribirse enviando un email a prensa@haro.org hasta el próximo sábado 19 de junio.