Please enable JS

NOTICIAS

img
08 Mayo 2023

Hasta el 17 de mayo, abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso de Cartel de las fiestas de junio

El formato del cartel ha de tener setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho y su temática deberá ser las fiestas de Haro en honor de San Juan, San Felices y San Pedro, con el eje principal de la Batalla del Vino que se celebra el día 29 de junio.

Las obras deben recoger elementos tradicionales de las fiestas y del evento mencionado y en el texto ha de figurar “Haro, Capital del Rioja. Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Del 24 al 29 de junio de 2023. Batalla del Vino, 29 de junio, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional”.

La técnica de composición es libre y pueden participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra original e inédita. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el diecisiete de mayo de este año. El horario de entrega de los trabajos será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Centro Municipal de Cultura que se ubica en la calle San Martín, número uno. Los interesados pueden contactar, para más información en el teléfono 941 31 22 70 o en el correo electrónico en, biblioteca@haro.org.

Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, sin cubrir por plástico o cristal, para su valoración por el jurado y su posterior exposición. Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel.

Adherido a la parte posterior deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un breve currículum profesional del autor.

En el momento de su entrega la persona que la realice completará una instancia de inscripción en la que se identificará como persona que entrega el cartel denominado con el tema propuesto. En la misma se compromete al cumplimiento íntegro de las bases. El participante ganador deberá facilitar soporte digital de la obra, en el plazo de cinco días naturales desde que se le comunique que su trabajo es el premiado.

Todas las obras presentadas podrán ser expuestas en la Sala de Exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros del veinticuatro al veintinueve de junio. Los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno no tendrán derecho a contraprestación económica, aunque en la exposición se indicará su autoría.

El Jurado estará formado por personas competentes y su composición se hará pública una vez haya concluido el plazo de presentación de los trabajos. Los calificadores se reunirán el veinticinco de mayo. Para la mejor propuesta se establece un único premio dotado con seiscientos euros.

De la misma manera el ganador del concurso será el autor designado para el diseño del cartel de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Vega 2023, constando su autoría en el citado cartel.

La concejalía de Cultura, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Haro supervisará en todo momento esta elaboración y marcará los elementos mínimos necesarios, que deberán aparecer en el mismo (escudo institucional, textos, etc.). El autor de este cartel recibirá la cantidad de trescientos euros en concepto de premio por la elaboración del cartel de Fiestas de septiembre 2023.

BASES EN EL SIGUIENTE ENLACE Y ARCHIVO:

https://www.haro.org/recursos/noticias/fichero/fichero_6113.pdf

 


Ver archivo