Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Junio 2023

Haro y la Mesa del trabajo distribuyen 5.000 ceniceros portátiles.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Haro, Guadalupe Fernández, ha recibido esta mañana los 5.000 ceniceros portátiles reutilizables de la campaña ‘Depende De TODOS’ que se distribuirán para la Batalla del Vino, fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra mañana. El objetivo de esta acción, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Haro y la Mesa del Tabaco, es facilitar la adecuada gestión de los residuos en un evento que concentrará gran afluencia de público.

 

De esta forma, durante todo el día de hoy, 28 de junio, los ceniceros portátiles facilitados al Ayuntamiento de Haro por la Mesa del Tabaco en el marco de su campaña de concienciación medioambiental ‘Depende de TODOS’, serán distribuidos por los promotores en las calles de la localidad. Además de facilitar los medios para que las colillas puedan ser desechadas correctamente, informarán a los fumadores de dónde debe depositarse este residuo.

 

Los ceniceros portátiles estarán también disponibles en la Oficina de Turismo de Haro. Es importante destacar que se trata de un cenicero reutilizable que puede usarse en sucesivas ocasiones.

 

Desde la Mesa del Tabaco, con nuestra campaña ‘Depende de TODOS’, continuamos apostando por la concienciación, pues entendemos que es una de las vías más adecuadas para contribuir entre todos una sociedad más responsable. El cuidado del entorno debe entenderse en todos los espacios públicos”, ha explicado Itziar Elizalde, directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco.

 

Un paso más


 

Haro es uno de los municipios en los que la Mesa del Tabaco, agrupación que representa al conjunto del sector, continúa desarrollando su proyecto de concienciación sobre el problema de la basura dispersa con la campaña `Depende de TODOS´, que lleva en marcha desde el año 2018. Esta campaña viene ejecutándose en diferentes ámbitos entendiendo que las acciones de sensibilización son una de las medidas más efectivas para acabar con la basura dispersa y las colillas en el suelo.


 

Desde diciembre de 2022, la campaña `Depende de TODOS´ se ha centrado en la basura dispersa en el entorno urbano y eventos con alta concentración de público llegando a diferentes ciudades españolas. Previamente, en el verano de 2021, se focalizó en las basuras marinas con la distribución de bolsas para residuos y ceniceros portátiles en varias localidades costeras para facilitar que los residuos pudieran desecharse correctamente en las playas. Igualmente, en el pasado, también se han desarrollado otras acciones de sensibilización en el punto de venta y en entornos naturales, como Conciertos en la Naturaleza.


 

De esta forma, con esta acción en Haro se habrán distribuido en total más de 85.000 ceniceros portátiles de la campaña `Depende de TODOS´ en diferentes espacios públicos de toda España. Desde la Mesa del Tabaco, queremos recordar que el residuo colilla debe depositarse en las papeleras o en el contenedor de restos.

 

NOTA: Sobre la Mesa del Tabaco

La Mesa del Tabaco representa a la cadena de valor del sector del tabaco en España, es decir a cultivadores, transformadores, fabricantes de labores del tabaco y de máquinas expendedoras, importadores, distribución mayorista y estancos.