Please enable JS

NOTICIAS

img
16 Junio 2022

Haro será la sede del Segundo Congreso Internacional de Drones Drone Future 2022

La ciudad de Haro será la sede del segundo Congreso Internacional de Drones “Drone Future” que se desarrollará del catorce al dieciséis de octubre de este año. En la cita estarán presentes algunos de los ponentes de mayor prestigio nacional e internacional que llegarán a la Capital del Rioja de distintos países de Europa y América.

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Haro, señala que “este evento forma parte de la estrategia de atraer turismo cualitativo a la ciudad en épocas desnacionalizadas y que en breve anunciaremos otras iniciativas para potenciar la marca Haro”.

La convocatoria está abierta a pilotos profesionales de diferentes sectores que quieran relacionarse con otros profesionales, hacer networking y conocer tendencias y nuevas tecnologías del mundo dron. También podrán tomar parte pilotos recreativos que quieren aprender y descubrir hacia donde apunta el futuro del sector de los drones. Y tendrán cabida todas aquellas personas amantes de la tecnología, el mundo audiovisual y empresarios que quieran conocer de cerca hacia donde apunta el sector de los drones y las soluciones que pueden aportar en diferentes áreas.

El Teatro Bretón de los Herreros de Haro será la sede central del congreso y albergará las distintas charlas y conferencias de los ponentes que serán presenciales y telemáticas. Entre las actividades que se desarrollarán, tendrá lugar una mesa redonda donde participarán bomberos y militares que estuvieron en el volcán de La Palma y en el que el uso de drones fue vital en esta catástrofe.

La cita contará con una zona Marquet que estará ubicada en el Claustro del Hotel de Los Agustinos, abierto para todo el público, además de otras actividades nunca vistas en Haro y su comarca como un espectáculo nocturno en el que se emplearán cien drones.

A lo largo de su celebración se estrenará un spot sobre la ciudad de Haro con el título “La Capital del Rioja a vista de dron” que será proyectado en la Plaza de la Paz el sábado quince de octubre a las diez menos cuarto de la noche.

Paralelamente al congreso se organizarán actividades gastronómicas, catas de vino de Rioja, exhibiciones y existirá la posibilidad de realizar vuelos guiados con monitor o disfrutar de una competición de FPV Racers de carreras en el campo de fútbol de " El Mazo" de Haro, entre otras iniciativas.

TRAILER DRONE FUTURE 2022

https://www.youtube.com/watch?v=1_hP8hSCxBs