Please enable JS

NOTICIAS

img
19 Abril 2021

Haro, sede del Campeonato Riojano de Duatlón por equipos “Capital del Rioja”

La ciudad de Haro será la sede del Campeonato Riojano de Duatn por equipos que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. Se trata del primer duatlón contrarreloj por equipos “Capital del Rioja” que estará organizado por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de Haro con la colaboración del Club Tryners Haro y el Gobierno de La Rioja y que pretende ser la antesala del futuro 1º Triatlón “Capital del Rioja” que presumiblemente se organizará el próximo año.

El punto de partida y llegada se efectuará desde la céntrica Plaza de la Paz, situándose en un radio de 300 metros la zona de “Área de Transición” y los espacios habilitados para parking y demás servicios. La prueba contará con tres sectores, dos de carrera a pie y un recorrido en bicicleta que sumarán cerca de treinta kilómetros de competición.

El primero de ellos, de carrera a pie, tendrá una distancia total de 5 km y discurrirá íntegramente por asfalto con dos vueltas que se distribuirán por varias zonas de la ciudad. El segundo, en bicicleta con un trayecto de 22 km, se inicia en la línea de montaje y desmontaje situada en el “Área de Transición” de “El Ferial” y discurrirá en dirección a la carretera de San Felices para con posterioridad pasar por la localidad de Villalba de Rioja y retornar a Haro. El tercero y último, contemplará una carrera a pie de 2 km por varias calles del municipio hasta la meta.

Los equipos, formados por 4, 5 o 6 componentes, comenzarán a competir a partir de las 16:30 de la tarde y saldrán con un intervalo de 30 segundos en el orden asignado son la siguiente distribución:

1- Equipos Femeninos No Federados, 2- Equipos Mixtos No Federados, 3- Equipos Masculinos No Federados, 4- Equipos Femeninos Federados, 5- Equipos Mixtos Federados y 6- Equipos Masculinos Federados.

La prueba llega con la intención de promocionar el municipio y su entorno como un lugar de turismo deportivo ideal por su belleza, gastronomía y la cultura del vino.

Motivado por la de pandemia, la prueba se desarrollará bajo el protocolo COVID-19 de la FERTRI https://fertriatlon.com/wpcontent/uploads/2021/01/protocolo_COVID_fertri.pdf

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Riojana de Triatlón www.fertriatlon.com y con enlace a la plataforma Rockthesport, hasta el 12 de mayo.