Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Marzo 2022

Haro se suma una edición más a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Haro, a través de su área de Medio Ambiente, llevará a cabo esta próxima semana distintas iniciativas encaminadas a poner el foco en la necesidad de cuidar nuestro entorno y el planeta en el que convivimos con el objetivo de sensibilizar a la población de Haro sobre la necesidad de reducir nuestra huella de carbono con pequeños gestos individuales.

Con motivo de la celebración el sábado 26 de marzo de la Hora del Planeta, a lo largo de los próximos días se distribuirán entre los establecimientos hosteleros de la ciudad 1.500 ceniceros portátiles con el propósito de evitar que las colillas y sus cenizas terminen en el suelo y puedan con posterioridad depositarse en papeleras, ya que se trata de un residuo muy contaminante de difícil gestión.

En este sentido, también se repartirán entre los comercios de proximidad de alimentación del municipio y los puestos del mercadillo de los martes y sábados, 400 bolsas realizadas con material reciclado con el fin de fomentar el comercio de kilómetro cero y la economía circular.

Las iniciativas se completarán en la jornada del sábado, entre las ocho y nueve de la noche, con el apagado de la iluminación de los edificios del Ayuntamiento de Haro, el Palacio de Bendaña, el Banco de España, el Torreón y el Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez “Mamel”.

Todas ellas se suman a las emprendidas en las últimas semanas como la adhesión de Haro como institución municipal a la Hora del Planeta, la reforestación del cerro de Santa Lucía con más de 140 árboles junto a alumnos del IES Ciudad de Haro y el proyecto de creación de un anillo verde eco-recreativo que circundará la ciudad. Además, el consistorio jarrero apoyó la buena gestión de la hostelería de Haro, promoviendo la colocación de nuevos contenedores de cartón y papel y vidrio en las varias zonas con alta implantación de negocios hosteleros.