Please enable JS

NOTICIAS

img
26 Marzo 2021

Haro se suma a la “Hora del Planeta”

El Ayuntamiento de Haro se suma una edición más a esta iniciativa que tendrá lugar, en todo el mundo, mañana 27 de marzo entre las 20:30 a 21:30 horas. Por este motivo y durante una hora la iluminación del Ayuntamiento de Haro se apagará y las luminarias de la Plaza de la Paz se reducirán al mínimo indispensable.

La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en representación de todo el municipio respalda este importante “movimiento en contra del cambio climático y en favor de la biodiversidad. Debemos ser conscientes de la relevancia y riqueza del entorno que nos rodea que debe ser protegido y preservado para las generaciones que están por llegar”.

La iniciativa promovida por World Wide Fund for Nature (WWF) destaca que: “En el último año hemos aprendido que la naturaleza nos abraza, nos reconforta, nos emociona; que la naturaleza es esencial para nuestra existencia y que los sistemas naturales intactos son imprescindibles para nuestro futuro. Lo que hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos y por eso necesitamos reparar urgentemente esta relación rota. 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow”.

La Hora del Planeta nació hace más de una década, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y suma cada año a millones de personas y entidades desplegadas por todo el planeta.