Please enable JS

NOTICIAS

img
08 Septiembre 2021

Haro se hermana con la localidad francesa de Margaux-Cantenac

El Teatro Bretón de los Herreros de Haro ha sido testigo, en el día de hoy, del solemne y sencillo acto de hermanamiento y lleno de significado entre las localidades de Haro y Margaux-Cantenac.

A la ceremonia ha asistido en representación del Gobierno de La Rioja Beatriz Arraiz, Directora General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda y componentes de las dos delegaciones. Por parte del Ayuntamiento de Haro, la comitiva ha estado encabezada por la Alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado. La representación del municipio francés de Margaux-Cantenac ha estado abanderada por su Alcaldesa, Shopie Martín.

A lo largo de su intervención, Laura Rivado, ha destacado que la firma de este acuerdo, “va a propiciar nuevas oportunidades, económicas, turísticas y culturales. Se va a establecer un corredor directo que permitirá acuerdos comerciales, transferencia de conocimiento y la creación de un flujo de turismo que nos enriquecerá a ambos”.

Shopie Martín, ha destacado la relevancia de este acontecimiento ya que, “supondrá un impulso para ambos dos destinos enológicos, por su gran potencial y por el futuro prometedor que se presenta a partir de este día”.

El documento sobre el que se han estampado las rúbricas de ambas delegaciones, como ha señalado Rivado, “es un pergamino muy especial que une para siempre los centros neurálgicos más importantes del vino de España y Francia y que ha sido elaborado artesanalmente con productos naturales ”.

Finalmente, en el intercambio de obsequios, la Alcaldesa de Margaux-Cantenac ha recibido de manos de la primera edil jarrera el bastón de mando y el Jarro de la ciudad de Haro como símbolo que refuerza el compromiso adquirido. Por su parte, Shopie Martín ha entregado a Laura Rivado un cuadro con un racimo que representa el trabajo de la viña realizado por un artista reconocido artista francés.