Please enable JS

NOTICIAS

img
02 Junio 2022

Haro se convierte este fin de semana en el epicentro del ciclismo clásico

La ciudad de Haro se convierte este fin de semana en el epicentro del ciclismo clásico al celebrar en sus calles y entorno la prueba Eroica Hispania en la que tomarán parte más de seiscientos deportistas provenientes de veintiocho países distintos.

El evento de tintes turísticos y deportivos contempla también el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y folclóricas en torno al ciclismo clásico y buscará mantener la esencia y los valores de autenticidad que le caracterizan. Todo ello contribuirá a que la ciudad de Haro reciba en su seno a cientos de Eroicos que del patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico de la Capital del Rioja.

El programa de actos, que completa la prueba cicloturista, se iniciará en la tarde de este viernes con el inicio de la recogida de dorsales en la Plaza de la Paz, entre las cinco y ocho de la tarde, y una exposición artística de Miguel Soro en el mismo emplazamiento.

A lo largo de la jornada del sábado, también en la céntrica plaza jarrera, proseguirá la retirada de dorsales de diez de la mañana a dos y media de la tarde y de tres y media a ocho. Paralelamente entre las once de la mañana y las nueve de la noche estarán activas una Feria Vintage con expositores y la muestra de Miguel Soro. Las actividades programadas continuarán por la tarde con el desarrollo de dos briefings técnicos para los inscritos, de cuatro y media a cinco y de siete y media a ocho.

Entre las seis y ocho de la tarde tendrá lugar el concurso de “Elegancia Eroica Hispania 2022”, con premios a la bicicleta y al look más Eroico. A las ocho y media dará comienzo el Pregón y el homenaje a Chelu como “Auténtico Eroico del Ciclismo de Acero, Lana y Rastrales”. El día finalizará, a las nueve de la noche, con el concierto que ofrecerá el grupo Los Otros.

La jornada del domingo comenzará, en la Plaza de la Paz, a las a las seis y media de la mañana con la recogida de dorsales y la salida de los primeros Eroicos que completarán los recorridos largo y medio. El siguiente turno partirá desde las ocho con el objetivo de completar el recorrido corto, a las nueve se producirá el “corte simbólico de la cinta” con la presencia de las autoridades y a las diez dará comienzo el Paseo Eroico.

A lo largo del día seguirán activas las exposiciones de Miguel Soro y Feria Vintage con expositores Plaza de la Paz y a la una de la tarde comenzará el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Haro. A partir de las dos de la tarde está previsto que dé comienzo la llegada de los ciclistas y el momento álgido se producirá entre las tres y media y cinco de la tarde.