Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Abril 2022

Haro renovará la zona de juegos del Parque Manuel Anzuela

El Ayuntamiento de Haro ha iniciado los trámites para la contratación del suministro y sustitución de toda el área de juegos infantiles ubicada en el parque Manuel Anzuela de la ciudad, así como la colocación de un nuevo pavimento de seguridad y la cartelería correspondiente.

La actuación persigue la renovación integral de toda el área infantil en la que se sustituirán todos los elementos obsoletos por otros materiales más adecuados y actuales, acordes a las normas vigentes de seguridad de zonas de juego infantil.

El parque continuará manteniendo dos zonas recreativas con temática integrada en el entorno, entre las cuales se instalará un nuevo pavimento amortiguador, y pretende incluir un elemento de juego tipo escultórico y una tirolina que una las dos zonas diferenciadas.

El nuevo pavimento amortiguador de impactos se ubicará en toda el área de actuación, lo que supone una ampliación del perímetro actual de juego y un nexo de unión entre las dos zonas actuales para lo cual se deberá tener en cuenta los encuentros con el pavimento actual y la recogida de aguas pluviales.

Además, se instalará un elemento escultórico singular dotado de un tobogán, trepa y zona de equilibrio. La tirolina tendrá al menos unas dimensiones de veinticinco metros lineales totales, con anclaje a cimentación de hormigón de dos torres.

El importe previsto supondrá una inversión de 57.851,24 euros + I.V.A. con un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la adjudicación del contrato.