Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Mayo 2021

Haro presenta unas nuevas Jornadas Profesionales Informativas SICTED

A través del mensaje ¿Quieres formar parte de la cadena de valor de calidad turística en Haro?, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro programa una nueva Jornada Informativa de SICTED con el objetivo de transmitir a los sectores implicados las herramientas necesarias para incrementar la competitividad turística de los destinos.

La jornada tendrá lugar en el Palacio de Bendaña el próximo jueves 3 de Junio desde las cinco y media de la tarde y está dirigida a establecimientos turísticos en destino Haro, interesados en certificar la calidad turística.

Saioa Larrañaga destaca que, “el Ayuntamiento de Haro sigue comprometido con el mantenimiento y con la mejora del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino”. La concejala de Turismo pone en valor, “el esfuerzo por la excelencia realizado por las empresas que ya forman parte del SICTED en Haro y este equipo de gobierno seguirá implicado de forma activa con él para mejorar la experiencia”. Larrañaga subraya, “la satisfacción del turista que nos visita debe ser la meta a conseguir en todo momento”. Además la edil invita a todos los empresarios interesados a participar en esta convocatoria y recalca que, “este año la iniciativa cuenta con un profesional acreditado del propio municipio que a través de esta jornada comprometerá el avance a un segundo nivel de los establecimientos que ya poseen el distintivo SICTED”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.

Por medio de esta acción los establecimientos participantes, entre otras cuestiones, consiguen:

Mejorar la gestión interna, estructurando los procesos.

Generar un sistema documental.

Orientar a los responsables sobre las posibles mejoras a acometer.

Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo que consta de 24 módulos formativos.

Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora continua.

Apoyo e implicación de las autoridades del destino en la mejora del sector turístico.

Exhibición de un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido y otro de que ha implementado las medidas necesarias para la lucha contra el Covid-19, tras un proceso de evaluación anual.

La inscripciones para participar pueden realizarse enviando un mail con los datos de la empresa o persona física a sictedagente@gmail.com.