Please enable JS

NOTICIAS

img
06 Octubre 2022

Haro presenta la carrera de obstáculos “Infernal Running”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, y el director de la prueba, Rubén Morán, han presentado la carrera de obstáculos Infernal Running, Haro Capital del Rioja, que se desarrollará el sábado veintinueve y el domingo treinta de octubre en las riberas del río Tirón en la zona deportiva de El Ferial.

La cita, que aúna en un mismo evento deporte y diversión, abierta a la participación de grupos de amigos, familias, equipos de trabajo, compañeros de empresa, cuenta con todos los ingredientes para poder viajar en familia, ya que, además de la prueba de adultos, paralelamente tienen lugar otras de carácter infantil para que el deporte pueda ser participativo a todos los niveles.

Leopoldo García, responsable del área de Deportes, ha destacado que, “este evento, que se celebra en otras ciudades dentro del circuito nacional, aporta valor a la marca Haro ya que entre sus objetivos apuesta por actividades deportivas de calidad destinadas a la promoción turística y cultural de los municipios donde se realiza”. Del mismo modo el edil subraya que, “Haro desde hace tiempo apuesta por el turismo deportivo que está en clara ascensión y supone un complemento perfecto al enoturismo y al turismo familiar, gastronómico y cultural”.

Rubén Morán, director de la Infernal Running, ha desvelado que las inscripciones van “por muy buen camino y la cifra de participantes podría superar los quinientos inscritos, lo que supone ya un éxito teniendo en cuenta que estamos en la primera edición.” Morán ha recalcado que, “Haro es destino turístico y lo demuestra que más del cincuenta por ciento de la participación prevista proviene de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, hay participantes de prácticamente todas las provincias de España”.

El programa contempla para la jornada del sábado, tras la recogida de dorsales a las cuatro de la tarde, el desarrollo a las cinco de “el family”, una actividad de tres kilómetros de longitud para efectuar en familia en la que se mezcla deporte, diversión y trabajo en equipo.

El domingo tendrá lugar la prueba reina con un recorrido compuesto por doce obstáculos de dificultad media-baja y distribuidos en siete mil metros en el cual el barro copará el protagonismo. La entrega de dorsales será a las nueve de la mañana y una hora después comenzará la tanda competitiva. Sobre las doce del mediodía llegará el turno de la prueba dirigida a los más pequeños con mucho animación y obstáculos adaptados a sus características.

Infernal Running consiste en un recorrido a través del cual se salvan una serie de obstáculos con un tobogán final y sus participantes se distribuyen en diferentes tandas, cada una de ellas separadas por unos diez o veinte minutos de distancia para evitar aglomeraciones y disfrutar de todos los retos del trazado.

Las inscripciones están abiertas hasta el día veintiséis en la web, https://www.infernalrunning.com y para todas aquellas personas empadronadas en Haro e interesadas en participar un descuento del 15% utilizando el siguiente código: AYTO_HARO_DCCM94T