Please enable JS

NOTICIAS

img
17 Abril 2023

Haro presenta el XXII Campeonato Interautonómico de Kyokushin

El Club kyoku de Haro y el Ayuntamiento de Haro, como patrocinador principal, han presentado el XXII Campeonato Interautonómico de Kyokushin que tendrá lugar en la Capital del Rioja con la participación de los mejores competidores de Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja.

Esta competición, que dará comienzo a las diez de la mañana, será la culminación de los juegos escolares y reunirá a los mejores representantes de las comunidades autónomas mencionadas en la jornada del próximo veintisiete de mayo en el Polideportivo de “EL Ferial”.

La organización del evento ha asegurado que todo está preparado para que los competidores y espectadores disfruten de una jornada inolvidable. Durante el campeonato, los participantes demostrarán sus habilidades y destrezas en este arte marcial. La competición se desarrollará durante la primera mitad de la jornada y culminará con la entrega de medallas a los ganadores de cada categoría.

Desde la organización del evento, animan a todos los interesados en este deporte a acudir al Polideportivo Municipal de Haro y disfrutar de un día único en el que se reunirán los mejores competidores de la zona.

El Karate Kyokushin es un estilo de karate que fue fundado en la segunda mitad del pasado siglo por el maestro japonés, de origen coreano, Masutatsu Oyama. Se caracteriza por ser un estilo muy riguroso y exigente físicamente, con un gran énfasis en la técnica de golpeo con las manos y las piernas.

En el Kyokushin, se utilizan técnicas de entrenamiento intensivas, como la práctica de katas, sparring y rompimiento de objetos, como bloques de madera o ladrillos, para desarrollar la fuerza, resistencia y habilidad técnica de los practicantes. Además, el Kyokushin es un estilo de karate que destaca por la importancia que se le da a los valores morales y éticos, como el respeto, la humildad y la disciplina.