Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Diciembre 2022

Haro presenta “El Valor de lo Nuestro al Alcance de tu Mano”

El Ayuntamiento de Haro, a través de las áreas de Medio Ambiente, Comercio y Educación, organiza la primera edición del concurso de dibujo “El Valor de lo Nuestro al Alcance de tu Mano”. Esta propuesta que nace, con el objetivo de poner en valor los productos locales y el comercio de proximidad, invita a las AMPAS y a los escolares de todos los centros educativos del municipio, entre tres y dieciséis años, a participar con sus creaciones.

El Ayuntamiento de Haro, con el fin de concienciar a la población en general y a los más pequeños en particular de la importancia de consumir productos locales y de temporada, los cuales provienen de pequeños agricultores de cercanía, lanza esta iniciativa con el propósito de poner en valor los alimentos de La Rioja y apoyar al pequeño comercio de proximidad que nos proveen de productos frescos y de temporada.

Se trata de potenciar el consumo de productos saludables de km cero que encontramos en el comercio local de comestibles y, además, se persigue el fomento de la creación artística en los niños/niñas pertenecientes a los distintos colegios del municipio.

La temática del concurso deberá estar relacionada con el consumo de verduras y frutas riojanas de temporada, el apoyo al comercio de proximidad y el beneficio que aporta consumir alimentos de proximidad a nuestra salud y al planeta. El estilo y la técnica de las obras serán libres y no se podrán utilizar bocetos, fotografías ni material digital para su elaboración y las dimensiones serán tamaño DIN A4 o DIN A5.

Los dibujos deberán presentarse entre el viernes trece y el martes veinticuatro de enero en los centros escolares o en la Oficina de Turismo de Haro, junto con el nombre completo del niño o niña participante, así como un correo electrónico y teléfono de contacto.

Se establecen las siguientes categorías:

1º a 3º EPO.

4º a 6º EPO.

1º y 2º de ESO.

Los ganadores del concurso se conocerán, tras la deliberación del jurado, el jueves veintiséis de enero y los premios, compuestos por cestas de productos de distintos comercios locales, se entregarán en la jornada del sábado veintiocho de enero en la cual se procederá al reparto de bolsas reciclables con el lema “Haro por el clima”.