Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Febrero 2023

Haro prepara una nueva jornada de música en la calle para el mes de mayo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haro junto al Conservatorio de Música Lucrecia Arana de Haro trabajan en la segunda edición de “Sonando en la Calle”. La iniciativa que se desarrolló por primera vez en primavera del pasado año y que tendrá lugar el sábado trece de mayo se desarrollará en la plazuela de San Martín, el parque azul, en la zona del Mazo, el parque de los pintores Tubía y Santamaría y concluirá en la plaza de la Paz.

Leopoldo García vuelve a poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo esta clase de iniciativas cuyo principal objetivo, “es acercar al ciudadano la cultura y en
particular la música. La experiencia del año pasado resultó del todo positiva y este año de nuevo en las calles de nuestro municipio serán el escenario de interpretaciones protagonizadas por alumnos del conservatorio Lucrecia Arana”.

En este sentido, Francisco Javier Almenara, director del centro educativo, señala que, “esta actividad, con muy buena acogida en toda la ciudad en su primera edición, forma parte del programa que hemos elaborado para primavera de este año. Seguimos con nuestro propósito de acercar el arte y la música como tal a la calle. Este es, sin duda, el espacio donde se hace viva y es una buena manera de mostrar todo el trabajo desarrollado a lo largo del año por profesores y alumnos”.

Las actividades planteadas se iniciarán el veinticinco de marzo con la celebración del concierto de intercambio con la orquesta Gregorio Solabarrieta de Miranda de Ebro, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. El miércoles veintinueve, con motivo del Día Internacional del Piano, tendrá lugar una actuación a cargo de alumnado de piano del centro en el mismo escenario, el cual acogerá la última jornada de marzo el concierto de primavera a cargo de las diversas agrupaciones del centro.

A lo largo de la segunda semana de mayo se desarrollará la Semana Cultural organizada por el centro educativo con el desarrollo de un espectáculo músico mágico a cargo de Quique Mago y el profesorado del conservatorio jarrero en la jornada del miércoles diez. La actividad está destinada a los alumnos del CEM Lucrecia Arana, de los talleres musicales organizados por el conservatorio, de los centros educativos de Haro y al público en general hasta completar aforo.

El once de mayo se celebrará una nueva Jornada de Puertas Abiertas, la cual concluirá con una actuación de piano a cargo de Alberto Olalla en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. La semana cultural finalizará el sábado trece con la jornada de música en la calle que tendrá como broche final un concierto final a cargo de la orquesta, banda y coro del conservatorio en la plaza de la Paz.

La programación primaveral concluirá en el mes de junio con la celebración de dos conciertos, el de Fin de Curso, el miércoles veintiuno y el de entrega de los premios fin de grado un día después, ambos en Teatro Bretón de los Herreros de Haro a las siete de la tarde.