Please enable JS

NOTICIAS

img
09 Febrero 2023

Haro prepara su Carnaval Popular de 2023

El Desfile de Carnaval se inicia el sábado dieciocho, a las siete menos cuarto de la tarde, con la concentración de grupos y participantes en la calle Julián Fernández Ollero (a la altura del cruce con calle San Millán de la Cogolla). A las siete de la tarde dará comienzo desde la plaza de Castañares de Rioja, para continuar por calle La Ventilla, plaza de la Cruz, calle Lucrecia Arana, Prim, hasta llegar a la plaza de la Paz, destino final del desfile.

A continuación, tras la deliberación del jurado calificador, que será quien conceda o deje desiertos los premios existentes, se producirá la entrega de los galardones de las distintas categorías. Podrán participar todas aquellas personas de entre cero y noventa y nueve años.

Existen cinco categorías. La primera de ellas es la de grupos de veinte o más personas, para la que se han establecido cinco primeros premios de doscientos euros cada uno. Posteriormente destaca la de diez o más personas, con tres galardones de ciento setenta y cinco euros cada uno. La categoría de seis a nueve personas contempla un premio de ciento veinticinco euros, la de tres a cinco, con otro de cien y en último término, la categoría individual o pareja con un premio de setenta y cinco euros.

A estos, se suman los premios especiales que se pueden acumular a cualquiera de los anteriores con un máximo de dos premios en total: al mejor diseño (setenta y cinco euros), mejor animación (setenta y cinco euros) y mejor disfraz relacionado con el mundo del vino (cien euros). Desde la concejalía de Festejos se establece, además, una ayuda de cien euros a la participación de grupos de veinte o más personas. En el supuesto de que sean más de quince los apuntados, se repartirían mil quinientos euros, de forma proporcional entre todos ellos.

La tarde noche del sábado de carnaval se completa con la animación musical de Disco Móvil KrossKo con el desarrollo de dos sesiones en la plaza de la Paz, a las ocho y media de la tarde y a las once y media de la noche, está se prolongará hasta las dos de la madrugada.

Carnaval Infantil

Para el domingo, diecinueve de febrero, se han organizado actividades para los más pequeños que tendrán lugar, si el tiempo no lo impide, en la plaza de la Paz desde las doce del mediodía con animación musical. Durante su desarrollo se sortearán ocho premios de cincuenta euros en vales, entre todos los niños disfrazados asistentes, y se procederá al reparto de chocolate.