Please enable JS

NOTICIAS

img
07 Noviembre 2022

Haro prepara para el día 15 su segundo Foro de Enoturismo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro llevará acabo en la jornada del próximo quince de noviembre, con motivo del Día Mundial del Enoturismo, la segunda edición del Foro de Enoturismo, con la denominación de Enoturismo en Acción, Haro 2022.

Como resalta, Saioa Larrañaga, concejala de Turismo del consistorio jarrero, “se trata de una jornada de reflexión sobre el alcance y los objetivos de la promoción enoturística de la ciudad de Haro hacia el exterior”.

Entre los objetivos del encuentro se buscará, subraya Larrañaga, “trasladar a la ciudadanía y al sector del turismo y la hostelería la necesidad de proyectar Haro como un destino de referencia a nivel estatal y cohesionar a los diferentes actores de la ciudad en torno a una estrategia compartida, enriqueciendo la jornada a través del conocimiento de los distintos ponentes y su experiencia”.

Para lo cual será prioritario, avanzar en la consolidación de la marca “Haro, Capital del Rioja” y resultará fundamental que todas las empresas del sector (pequeñas y grandes) y de la cadena de valor del sector turístico (todos los intervinientes en conseguir que la experiencia turística al visitar Haro sea satisfactoria) deben de hablar el mismo lenguaje.

Alojamientos, empresas de receptivo, hostelería y comercio, bodegas e incluso sectores transversales como los transportes (taxis, etc.) deben de conocer la importancia de conocer los parámetros actuales que a día de hoy están siendo los hilos conductores de la actividad turística.

Enoturismo en Acción, Haro 2022, aspira a conformarse como el foro de reflexión interno compartido por el sector turístico jarrero que permita intercambiar ideas, reflexiones y elevar propuestas de actuación futuras.

PONENTES DEL PROGRAMA

Red de Ciudades del Vino: Juan María Sáenz de Buruaga.

Barrio de la Estación: Representante.

Restaurante Nublo: Miguel Caño – (Video).

Grupo Vivanco: Santiago Vivanco.

Director General de Turismo: Ramiro Gil.

Ayto. Margeux Cantenac (Ciudad hermanada): Julie Roblet. Presidente Asoc. Margeaux Saveurs (Video entrevista).

Este foro está destinado a profesionales del sector turístico en activo y será necesario inscribirse en la jornada a través del código QR dispuesto en el cartel anunciador del evento o en la oficina de turismo de Haro. Formulario de inscripción en el siguiente link:

https://forms.gle/2q23CohXtA4of5bk8