Please enable JS

NOTICIAS

img
06 Octubre 2021

Haro prepara las bases de la cuarta edición de la aceleradora de empleo

El Ayuntamiento de Haro ha cursado la solicitud de subvención para desarrollar el cuarto Proyecto Acelerador de Empleo, conforme a la Orden 14/2016 de 24 de octubre de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por un importe de 21.073 euros que irán destinados a la contratación del coordinador y los gastos asociados a su funcionamiento.

Esta nueva edición, que aún no tiene establecida su fecha de inicio, tendrá como denominación Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro IV”, un tiempo estimado de desarrollo de seis meses y serán dieciocho las plazas disponibles dirigidas a personas desempleadas demandantes de empleo e inscritos en la Oficina de Empleo.

Serán objeto específico de esta convocatoria, los colectivos más vulnerables como los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres desempleadas de larga duración o en situación o riesgo de exclusión, los emigrantes retornados y las personas beneficiarias de Renta de Ciudadanía o Ingreso Mínimo Vital.

Una vez que la subvención sea concedida oficialmente por la Consejería de Desarrollo Autonómico, a través de su Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, como informan desde el Vivero de Empresas de la ciudad de Haro, se estima que se iniciará a finales del presente año o principios de 2022.

El objetivo de este proyecto es permitir incrementar las probabilidades de los participantes de encontrar o crear su propio empleo utilizando para ello una metodología basada en los fundamentos del coaching, el trabajo colaborativo y la creación de redes de apoyo informales.

Laura Rivado, Alcaldesa de la ciudad, manifiesta que, “todas las iniciativas encaminadas a que las personas sin trabajo, puedan incorporarse al mercado laboral siempre son positivas y proyectos como este se han mostrado eficaces. En este sentido, la regidora destaca que “hay que seguir acogiéndose a programas de este tipo que ponen de manifiesto un ejemplo claro de colaboración entre la administración local y regional.

La tercera edición, marcada por la pandemia de la Covid-19, finalizó con unos resultados sobresalientes ya que cerca del 90% de los participantes emprendieron su carrera profesional con cargo a terceros o como emprendedores. Como ha sucedido en ocasiones precedentes en las que han participado más de medio centenar de personas desde 2017, estos proyectos podrán ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo.