Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Septiembre 2021

Haro planifica una nueva campaña de desratización para esta semana

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Haro comunica que esta semana la empresa concesionaria de la limpieza del municipio realizará una nueva campaña de desratización que se ejecutará de manera general en todo el municipio.

Como indican desde el ejecutivo local estos trabajos, “se llevan a cabo varias veces al año” y además inciden en la necesidad de recordar a los propietarios de los solares que están distribuidos por la ciudad que, “tienen el deber de mantenerlos limpios para evitar la proliferación de cualquier tipo de plaga”.

Asimismo, según señala, Arantxa Carrero, concejal de Servicios, “el Ayuntamiento también da las indicaciones oportunas para tener los terrenos de propiedad municipal en las mejores condiciones con este fin”. Carrero solicita la “colaboración de la ciudadanía para que informen de cualquier incidencia que puedan detectar y proceder a su solución”.

Tal y como advierten desde Valoriza Servicios Medioambientales, “se distribuirá veneno en varias localizaciones en las cuales se han detectado la aparición de ratas y en otras de manera preventiva. Los animales antes de ser eliminados, suelen salir a la superficie a causa del producto por eso avisamos a la población que pueden detectarse durante los próximos días”.