Please enable JS

NOTICIAS

img
30 Abril 2021

Haro planifica la Escuela de Familias para el mes de octubre

La Escuela de Familias que organiza cada año el Ayuntamiento de Haro, a través de la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones, tendrá lugar a partir de octubre de este año. Este es el planteamiento que maneja el consistorio siempre y cuando la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 lo permita. Con ello tras lo sucedido en la edición de 2020, que debió realizarse sólo de manera telemática, se recuperaría su carácter presencial y convivirían las dos modalidades.

El objetivo que se persigue con su celebración es la prevención de situaciones familiares problemáticas además de proporcionar conductas que confluyan en una condición favorable que desemboque en el bienestar de las personas participantes. Este año, entre otras novedades se introducirán conceptos desde la perspectiva de género en cada una de las sesiones y se formalizará un grupo especial para mujeres.

La Escuela de familias, con una trayectoria superior a las dos décadas, es una iniciativa dirigida a todas las familias jarreras que ofrece una atención especial a los colectivos más vulnerables de la sociedad jarrera. En ella se desarrollan distintas sesiones dirigidas por profesionales especialistas, dinámicas que se llevan a cabo en pequeños grupos a través de los cuales poder resolver dudas y compartir experiencias diferenciadas por grupos de edad de los hijos e hijas.

A lo largo de todos estos años, con el apoyo para su desarrollo del Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, ha contado con la complicidad y colaboración de los centros educativos de la ciudad y las AMPAS. Este factor se ha revelado como elemento clave para ayudar al más del centenar de padres y madres que han participado de media en cada edición.