Please enable JS

NOTICIAS

img
02 Julio 2021

Haro organiza una campaña de prevención del cáncer de piel

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Oficina de Intervención en Adicciones y en colaboración con la AECC en La Rioja, desarrollará una jornada de prevención del cáncer de piel con el objetivo de promover la salud y el autocuidado entre los más pequeños.

La iniciativa se llevará a cabo el 15 de julio en las instalaciones de las piscinas recreativas de El Ferial de 11:00 de la mañana a 13:00 de la tarde por medio de la colocación de una mesa informativa sobre la prevención del cáncer de piel con especial atención a la población más vulnerable, los menores.

La dinámica buscará, en todo momento, incidir en la importancia de proteger a la población de edades comprendidas entre los 3 y 9 años de los riesgos de una mala exposición solar. Para ello se desarrollará un taller con una serie de contenidos y dinámicas participativas a través de las cuales se transmitirán consejos preventivos que favorezcan un verano libre de riesgos en esta materia.

Al finalizar el taller se hará entrega de un regalo infantil de Asociación Española Contra el Cáncer y una muestra solar gratuita.