Please enable JS

NOTICIAS

img
30 Noviembre 2022

Haro limpio, compromiso de todos

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto a la concejala de Servicios Generales, Arantxa Carrero y el teniente de alcalde, Leopoldo García, han asistido esta mañana a la presentación de parte de la nueva maquinaria destinada a la limpieza viaria de la ciudad que ha desarrollado la empresa concesionaria, Valoriza Servicios Medioambientales.

La nueva flota de vehículos, más silenciosa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente está rotulada con el nuevo logotipo que también se ha conocido en la jornada de hoy, “Haro limpio, compromiso de todos”. A su entrada en funcionamiento, que se completará en las próximas semanas con la llegada de más dispositivos, se suma la instalación de más trescientas papeleras en todo el municipio con el logotipo de Capital del Rioja.

En concreto, se han presentado dos nuevos vehículos auxiliares, compactos, fáciles de aparcar, eléctricos y silenciosos, que cumplen con los parámetros de sostenibilidad medioambiental con cero emisiones y que no obstaculizan el paso de peatones ni otros vehículos cuando se encuentran trabajando en la vía pública. Al estar dotados de un chasis de menor peso no dañan el pavimento.

También se incorpora una barredora aspiradora de calzada, dotada de tres cepillos de cinco metros cúbicos de capacidad y un depósito de agua limpia con cerca de novecientos litros, y un recolector compactador para recogida de residuos sólidos urbanos de veintitrés metros cúbicos de capacidad, equipado con elevador para contenedores de carga lateral.

Próximos eventos
Categorías