Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Agosto 2022

Haro invertirá más de 100.000 euros en la mejora de caminos de su término municipal

El Ayuntamiento de Haro destinará más de cien mil euros (109.748,32 euros) a la mejora de varios caminos de su término municipal tras consular las necesidades expuestas por el Consejo Sectorial Agrario, al tratarse de caminos rurales que permiten el acceso a diferentes parajes del municipio por los que circulan a diario agricultores con sus vehículos para acceder a sus parcelas.

Los terrenos a los que se refieren las actuaciones, de propiedad municipal, son el camino Cruz de Hierro entre los términos de Cubillas y Cruz de Hierro y el camino Serna Miranda que se inicia en el límite con el término municipal de Valtracones. Además, se estudia la construcción de un muro de escollera de piedras sueltas, de peso mínimo de media tonelada, para protección de zonas desprendidas en el denominado como Sendero del Rey.

Las obras se ejecutarán conforme a lo establecido en las ordenanzas y en los aspectos no recogidos en las mismas se realizarán de acuerdo con los condicionamientos técnicos establecidos en la orden reguladora.

Entre las acciones a realizar, se refinarán y planearán los caminos con la correspondiente limpieza y formación de cunetas, compactando las bases existentes, se eliminarán y retirarán los arbustos y malas hierbas existentes en el entorno de las cunetas. También, se limpiará y eliminará la capa de tierra vegetal y se desbrozarán los bordes, marcando mecánicamente las cunetas existentes y ejecutando nuevas donde no existan y se perfilarán las existentes, además, se formarán los pasos salvacunetas, entre otras actuaciones.