Please enable JS

NOTICIAS

img
08 Febrero 2021

Haro inicia los trámites para la transformación a led del alumbrado público

El Ayuntamiento de Haro inicia el procedimiento administrativo para la contratación del proyecto del cambio a tecnología led de todo el alumbrado público de la ciudad por un importe de 60.000 euros más I.V.A.

De esta manera, tras el visto bueno del órgano de gobierno, se dan los primeros pasos para incoar el expediente de contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria del servicio de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto luminotécnico para mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Haro.

Con la aprobación del trámite se inicia el procedimiento para la consecución de uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento de Haro que forma parte del acuerdo de gobernabilidad del actual equipo de gobierno con el objetivo de buscar “el bienestar de todas las jarreras y jarreros y mejorar su calidad de vida”.

Para Laura Rivado, Alcaldesa de Haro, se trata de una actuación, “muy necesaria porque nuestro municipio ganará en eficiencia energética, minimizará nuestro impacto ambiental al reducir las emisiones de CO2, se reducirá el gasto y, por fin, una de las primeras ciudades que instaló luz eléctrica en España estará adecuadamente iluminada”.

Leopoldo García, concejal delegado del área, ha destacado que este es, el comienzo para abordar una obra tan ambiciosa para la ciudad. Un proyecto que propiciará que nuestra localidad posea una iluminación e instalación adecuada a las necesidades del siglo XXI y esperamos tenerlo todo listo de cara al próximo año”.

La transformación a tecnología led de todo el alumbrado de la ciudad de Haro se desarrollará en varios años, para el presente ejercicio e incluido en el capítulo de inversiones de los presupuestos para 2021 se destina una partida de 500.000 euros . Su ejecución se basará en la renovación completa de toda la instalación y el cambio de las luminarias a led.