Please enable JS

NOTICIAS

img
30 Enero 2023

Haro entrega los premios del concurso “El Valor de lo Nuestro al Alcance de tu Mano”

Se trata del primer concurso de dibujo, relacionado con el comercio de proximidad, dirigido a escolares de 3 a 16 años.

 

El Ayuntamiento de Haro, a través de las áreas de Medio Ambiente, Comercio y Educación, da a conocer los ganadores de la primera edición del concurso de dibujo “El Valor de lo Nuestro al Alcance de tu Mano”.

La entrega de premios se celebró este fin de semana en el Mercado Municipal de la ciudad y a la misma asistieron las concejalas delegadas de Turismo y Medioambiente, Saioa Larrañaga y Arantxa Carrero.

Del cerca del centenar de propuestas pictóricas presentadas a concurso, finalmente, se alzaron con los tres primeros premios: Robert Araña Noguero, Carmen Sánchez Ortega y Aleksander Podra Gómez. En categoría infantil la primera posición fue para Liam Botelho Ugarte.

En la primera edición de esta propuesta, que nace con el objetivo de poner en valor los productos locales y el comercio de proximidad, ha resultado relevante la implicación de las AMPAS y los centros educativos del municipio.

Durante la jornada se procedió, también, al reparto de bolsas ecológicas de Haro por el Clima para fomentar la reutilización y la economía circular. Todo ello se desarrolló en el Mercado Municipal, que tiene lugar todos los martes y sábado en calle Siervas de Jesús, bajo el prisma del compromiso municipal por las iniciativas medioambientales y la concienciación sobre las acciones sostenibles en favor del clima.

En esta ocasión, se ha producido a través de un concurso de dibujo para subrayar la importancia del consumo de productos saludables de la huerta, de proximidad, km 0 y de temporada, además de productos comestibles de empresas de la localidad. Todo ello con el objetivo de potenciar el consumo de proximidad y promover acciones por el planeta.