Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Marzo 2023

Haro da a conocer las fechas de celebración del Garnacha de Rioja 2023

El área de cultura del Ayuntamiento de Haro ha presentado las bases que regirán la vigésimo sexta edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. La edición de este año contempla el desarrollo de la fase de aficionados en los meses de abril y mayo y la celebración de la fase profesional de noviembre a diciembre, en la cual podrán tomar parte cualquier grupo o compañía teatral profesional.

A lo largo del periodo de ambas secciones del certamen, mencionadas, tendrá lugar el desarrollo de la fase Paralela de Exhibición no competitiva, dónde tendrán cabida todas las disciplinas relacionadas con las artes escénicas (musical, teatro de calle, infantil, café teatro, espectáculos en bodegas, etc.).

El Comité de Selección propondrá la actuación de varias compañías o grupos en los diversos apartados contemplados en la programación, y el Comité Organizador decidirá aquellos montajes que estime oportunos, fijando en cada uno de los casos las condiciones específicas de su contratación.

Los grupos que deseen participar en la fase profesional tienen de plazo para remitir sus solicitudes de inscripción hasta el 4 de julio. La fecha que será tomada como referencia oficial será la del matasellos de la oficina de origen. Se admitirá hasta el 1 de agosto el envío de parte de la documentación necesaria, si se ha tramitado correctamente la inscripción en el Certamen, dentro de los plazos formalmente establecidos.

Obligatoriamente deberán presentar la documentación necesaria por correo postal a la dirección del XXVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro 2023, Apartado de Correos nº 3030 (26080 – Logroño) con:

1.- Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada e impresa.

2.- Copia íntegra del texto de la obra impreso.

3.- Vídeo completo de la obra, en castellano, en soporte DVD o pendrive.

4.- Calendario de actuaciones hasta el 30 de septiembre.

Opcionalmente aquellos que lo deseen podrán remitir por medio de WeTransfer al mail garnacha@haro.org la siguiente documentación:

1.- Historial del grupo.

2.- Reparto, dirección y breve sinopsis.

3.- Fotos del montaje y puesta en escena, ficha técnica y artística.

4.- Vídeo de la obra, obligatoriamente completo y en castellano, visionable en cualquier reproductor.

5.- Críticas de prensa (si las hubiera).

Para cualquier aclaración sobre la dinámica del Certamen, los interesados podrán ponerse en contacto con el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Haro, a través del número de teléfono 941 31 22 70 o de la dirección de correo electrónico garnacha@haro.org.

Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado previamente al comité de selección, y con el mismo reparto que aparezca en el vídeo enviado. Cualquier modificación que pudiera ser introducida en uno u otro caso deberá ser notificada con antelación al comité organizador del certamen que adoptará la decisión que considere oportuna al respecto, ya que el incumplimiento de este punto podría ser motivo de descalificación y pérdida del derecho a la remuneración económica.

Próximos eventos
Categorías