Please enable JS

NOTICIAS

img
08 Noviembre 2022

Haro cuenta con más del 50% de su alumbrado público con tecnología LED

La ciudad de Haro, después de tres meses del inicio de los trabajos allá por el mes de agosto con el pintado de las primeras columnas, ya cuenta con más del cincuenta por ciento de su alumbrado público con tecnología LED.

A día de hoy ya se han instalado más de 1.900 luminarias y se han pintado, entre báculos y columnas, más de dos mil cien unidades. Con estos datos, tal y como subraya el concejal delegado del proyecto, Leopoldo García, “los plazos se están cumpliendo conforme a lo previsto y más del cincuenta por ciento de la ciudad ya disfruta de una iluminación acorde a los tiempos, moderna, buena y sostenible”.

Actualmente sigue el proceso de pintado con el color elegido por los técnicos de todos los soportes, que junto a los cuatro modelos de luminarias que se están colocando por las distintas calles de la Capital del Rioja, proporcionan un diseño acorde con sus necesidades lumínicas y al mismo tiempo, aporta uniformidad en su estética.

La actuación en luminarias es la parte más importante dentro del proyecto de renovación del alumbrado público de Haro, entre otros motivos por, el efecto inmediato sobre la calidad lumínica del municipio, la mejora estética del paisaje urbano y la drástica reducción de la potencia instalada y del consumo energético.

Otro aspecto a destacar es el relativo a la iluminación ornamental, ya que a lo largo de la ciudad se mejorará o en algunos casos se dotará a diversos elementos de la ciudad de iluminación LED con objeto de incrementar realzar su belleza y singularidad. Además, dentro del proyecto se contempla la mejora de la iluminación de fachadas de edificios relevantes del municipio.