Please enable JS

NOTICIAS

img
01 Marzo 2023

Haro convoca al sector del turismo a unas nuevas Jornadas Profesionales Informativas SICTED

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro y la gerencia del programa SICTED que desarrolla su actividad en la Capital del Rioja convocan al sector del turismo de Haro y comarca a unas nuevas Jornadas Profesionales Informativas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, recuerda que estas jornadas que se desarrollan periódicamente en la ciudad, “tienen por objeto transmitir a los agentes implicados las herramientas necesarias para incrementar la competitividad de sus negocios ante el desafío de los requerimientos de un turísta cada vez más exigente”.

La convocatoria está prevista para la mañana del jueves ocho de marzo en la Sala Villabona del Palacio de Bendaña y a ella, están llamados a participar, de manera gratuita, profesionales, autónomos y empresarios de todos los sectores relacionados con el ámbito del turismo en Haro y comarca interesados en certificar la calidad turística.

Desde el equipo de gobierno se invita a todos los empresarios interesados a asistir a esta nueva convocatoria y entrar a formar parte de la familia SICTED en Haro, que tras las últimas incorporaciones suma más de una veintena de empresas certificadas.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista. Por medio de esta acción los establecimientos participantes, entre otras cuestiones, consiguen:

• Mejorar la gestión interna, estructurando los procesos.

• Generar un sistema documental.

• Orientar a los responsables sobre las posibles mejoras a acometer.

• Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo de 24 módulos.

• Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora continua.

• Apoyo e implicación de las autoridades del destino en la mejora del sector turístico.

• Exhibición de un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido y otro de que ha

implementado las medidas necesarias para la lucha contra el Covid-19, tras un proceso de evaluación anual.

Las inscripciones pueden realizarse en www.calidadendestino.es.