Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Noviembre 2022

Haro conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro ha preparado una serie de actividades para conmemorar el veinticinco de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este viernes veinticinco de noviembre a las doce del mediodía tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la plaza de la Paz con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, la concejala de Igualdad, Arantxa Carrero y otros componentes de la corporación municipal.

A esta convocatoria abierta a toda la ciudadanía se suma la emisión de dos documentales con su posterior coloquio. El lunes veintiocho de noviembre, a las seis y media de la tarde en la sala Faro del Palacio de Bendaña, se podrá ver “La Manzana de Eva”, Premio Campoamor por la Igualdad por su denuncia de la mutilación genital femenina. La convocatoria contará con la presencia de Fátima Djarra, protagonista del mismo y activista contra la ablación.

Por su parte, el viernes dos de diciembre, también a las seis y media de la tarde pero en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, se proyectará “El Documental de Nagore” con la participación de Asún Cassasola, madre de Nagore.

A estas actividades programadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro se añade la charla organizada por la Asociación de Mujeres de Haro que desarrollará, a las siete de la tarde de este viernes en su propia sede, sobre violencia de género impartida por el departamento de Viogén de la Guardia Civil.