Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Abril 2021

Haro concede casi 6.000 euros en ayudas de emergencia social entre enero y abril

El Ayuntamiento de Haro, en su empeño de que nadie se quede atrás con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, ha otorgado en los primeros cuatro meses del presente año, ayudas de emergencia social y suministro eléctrico por valor de 5.731 euros. Estos cantidades económicas de carácter extraordinario están destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse personas afectadas por un estado de necesidad en la ciudad de Haro.

Las ayudas no periódicas expresadas en dinero o en pago de bienes/servicios básicos se destinan a atender situaciones de urgente y grave necesidad de carácter transitorio, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. Todas las personas interesadas, deben pedir cita previa en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Haro para valorar si reúnen todos los requisitos para su acceso.

A lo largo de los últimos ejercicios, tanto las solicitudes como las cuantías destinadas a este fin, por parte del consistorio jarrero, se han incrementado de manera significativa. De tal modo que en el año 2019 el importe destinado alcanzó los 10.000 euros con un total de 38 solicitudes concedidas. A lo largo del pasado 2020 los importes concedidos supusieron más de 16.000 euros con un total de 76 solicitudes, 43 de ellas concedidas en el periodo en que permaneció activo del Estado de Alarma, entre los meses de marzo y junio.

Tal y como especifica la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Gestión y Concesión de las Ayudas de Emergencia Social del municipio de Haro se trata de prestaciones incluidas en el Primer Nivel de Atención del Sistema Público de Servicios Sociales, competencia de las entidades locales, a las que pueden acceder cumpliendo los requisitos necesarios aquellos ciudadanos que, imprescindible, lleven un año empadronados en Haro en el momento de su tramitación.