Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Mayo 2023

Haro comienza la renovación de los contenedores de resto

El Ayuntamiento de Haro comunica que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad ha iniciado el proceso de sustitución de los contenedores de la fracción RESTO de 3200 litros de capacidad, de color gris. Los trabajos tendrán lugar a lo largo de los meses de mayo y junio.

Como indican desde Valoriza, “en una primera etapa, se dará prioridad al cambio de los contenedores más dañados para progresivamente sustituir las 110 unidades previstas, distribuidas por todo el municipio”.

Desde hace unos días los ciudadanos de Haro se encuentran con diferentes tipos de contenedores en la localidad:

Los contenedores verdes actuales son reemplazados por contenedores grises para la fracción RESTO. Además, se mantendrán los contenedores amarillos para la fracción ENVASES, y los contenedores azules para la fracción PAPEL-CARTÓN.

Próximamente, se tiene previsto comenzar la instalación de nuevos contenedores de para la fracción ORGÁNICO, los cuales tendrán una capacidad de 1000 litros y se distinguirán por su color marrón. Esta fase se llevará a cabo posiblemente en el mes de julio. Por último, cabe mencionar que los contenedores destinados a la fracción VIDRIO se mantendrán como los conocidos "IGLÚS".

Los residuos de los contenedores de envases (amarillo) y papel cartón (azules) lo gestiona el Consorcio, el vidrio (Iglús de color verde) Ecovidrio y los de resto el Ayuntamiento de Haro, a través del concesionario Valoriza.

Con esta iniciativa de remodelación de los contenedores, la empresa concesionaria busca mejorar el sistema de gestión de residuos en la ciudad de Haro, brindando una mayor eficiencia y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.