Please enable JS

NOTICIAS

img
16 Diciembre 2022

Haro celebra la Navidad con diversas actividades

El Ayuntamiento de Haro, a través del área de Festejos, da a conocer las actividades programadas para los próximos días con motivo de las fiestas navideñas. El equipo de gobierno recuerda que nos encontramos “en unas fechas en las que las familias se reúnen, los más pequeños están de vacaciones escolares y por ello la oferta se centra en alternativas de ocio para toda la familia”. El ejecutivo local agradece la colaboración del Comité de Festejos y de todas las entidades que colaboran en los distintos incluidos en el programa.

La programación que arranca el miércoles veintiuno de diciembre, a las diez y media de la mañana, con el Festival de Navidad del centro educativo Corazonistas en el Teatro Bretón de los Herrero, se completará con el anuncio de una sorpresa especial que se anunciará la próxima semana.

El jueves veintidós de diciembre, a las nueve y media de la mañana, el CEIP San Felices de Bilibio celebrará su festival de Navidad, en el Teatro Bretón de los Herreros. (solo alumnos y profesores). El mismo día desde las siete de la tarde tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad, por parte del Conservatorio de Música Lucrecia Arana de Haro, también en el teatro jarrero.

El viernes veintitrés de diciembre, desde las diez y media de la mañana, será el turno del Festival de Navidad del CEIP Nuestra Señora de la Vega, en el Teatro Bretón de los Herreros. Esa misma tarde, a las siete y media, comenzará una Ronda Navideña, por distintos puntos del municipio con alumnos, profesores y “Bandita” de la Escuela Municipal de Música Harense, con la dirección de Ricardo Chiavetta. Su recorrido será: Avda. de La Rioja con C/ Castañares de Rioja, Plaza Florentino Rodríguez, C/ La Vega y finaliza en la plaza de la Paz.

Ya el sábado veinticuatro, día de Nochebuena, a las once y media de la mañana se llevará a cabo un Taller con el título de Carta a Papá Noel. Tendrá lugar en la sala polivalente del Edificio Multiusos “Mamel” y está dirigido a niños y niñas de hasta sexto de primaria con duración una hora y media, para un máximo cincuenta participantes.

Por la tarde, a las seis, se producirá la llegada de Papá Noel a la Plaza Castañares de Rioja. Desde donde comenzará el desfile por distintas calles de la ciudad hasta el Teatro Bretón de los Herreros, donde Papa Noel, recibirá personalmente a todas las familias. La actividad cuenta con la organización de Peña Cachondeo y el Comité de Festejos, y en ella se repartirá chocolate. El recorrido discurrirá por Avda. de La Rioja, con C/ Castañares de Rioja hasta finalizar en el Teatro Bretón de los Herreros.

Para el lunes veintiséis de diciembre, a las seis y media de la tarde, está programada una actuación infantil-familiar, con el espectáculo Mermelhada, de la compañía El Retablo Teatro, dentro del 40 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño y Provincia.

El martes veintisiete de diciembre, en el mismo horario, el Bretón jarrero acoge el espectáculo de marionetas de Gorgorito? a cargo de Maese Villarejo. La programación navideña ofrece el miércoles veintiocho una sesión de cine familiar. A las seis y media en el Teatro Bretón se proyectará la película “Se Armó el Belén”.

El jueves veintinueve, a la misma hora y emplazamiento, actuación familiar, “La Magia Está en la Navidad” a cargo del Mago Cid. Y el viernes treinta, víspera de Nochevieja, podrá verse la película “Padre No Hay Más Que Uno 3” a las seis y media en la pantalla del Teatro Bretón.

Para el sábado treinta y uno se recupera la Nochevieja Familiar. La actividad comenzará a las seis y media de la tarde con la concentración en la Plaza de la Paz de las familias para comenzar el reparto de las raciones de uvas y cava para los? mayores y gominolas, mosto o refresco para los niños, además de distribuir bolsas de cotillón. La fiesta contará con animación infantil y musical de Disco Móvil Krossko.

A las siete de la tarde se celebrará la llegada del nuevo año con las campanadas y posterior sorteo de varios regalos para los niños que se den cita en la plaza de la Paz y para el disfrute de todas las familias.

Con la llegada del nuevo año, el lunes dos de enero se desarrollará un Parque Infantil en horario de once y media de la mañana y cinco y media de la tarde, en el Frontón de El Ferial, con hinchables, zona gamer, y distintos talleres. Además, un Tren Navideño recorrerá las calles de la ciudad con el siguiente horario: por la mañana de once y media a una y media y por la tarde de cinco a ocho de la tarde.

El martes tres de enero está previsto el desarrollo del Parque Infantil, con los mismos horarios y emplazamiento que la jornada anterior y por la tarde, a las seis y media, tendrá lugar la actuación para toda la familia, “Tortuga Número 100” por la compañía Tres Tristes Tigres. Además, el tren navideño circulará por las calles del municipio por la mañana y tarde con la misma periodicidad mencionada.

Ya el miércoles cuatro de enero los más pequeños podrán disfrutar de la tercera jornada del parque infantil, en sesiones de mañana y tarde, de nuevo en el Frontón Municipal de El Ferial, lugar que visitará el Cartero Real de SS.MM los Reyes Magos de Oriente para estar con los más pequeños. A lo largo de la tarde se procederá al reparto de chocolate con animación musical con Chiqui Disco.

Finalmente, el jueves cinco de enero se producirá la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a las once de la mañana, en el Estadio Municipal de Deportes El Mazo. A las seis y media de la tarde tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, con el siguiente recorrido:

Salida desde la calle Julián Fernández Ollero para proseguir por, plaza Castañares de Rioja, avenida de La Rioja, plaza Florentino Rodríguez, calle de la Vega y plaza de la Paz, donde los niños podrán saludar a los Reyes Magos.

La realización de todos los actos queda condicionada por la climatología, pudiendo ser modificados en virtud de ella. En todo momento se deberán seguir las indicaciones del personal de la organización.

Para los espectáculos en el Teatro Bretón de los Herreros, la venta de entradas será a partir del veintiuno de diciembre en la oficina de turismo. Señalar que la taquilla del teatro abrirá una hora antes del inicio de las sesiones y las reservas no retiradas treinta minutos antes del inicio de cada función correspondiente serán puestas a la venta. Media hora antes del inicio de cada espectáculo sólo se venderán entradas de la siguiente sesión.

Esta programación podrá sufrir modificaciones que serán anunciadas con la mayor antelación posible.

 

ORGANIZA: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Haro.

COLABORA: Comité de Festejos.