Please enable JS

NOTICIAS

img
22 Febrero 2022

Haro aprueba la licitación del cambio de la instalación eléctrica del CEIP Nuestra Señora de la Vega

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado en su última sesión, celebrada este lunes veintiuno de febrero, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del contrato de mejora y adecuación de la instalación eléctrica del CEIP Nuestra Señora de la Vega.

La obra que se acometerá a lo largo del próximo verano, entre los meses de julio y septiembre, cuenta con un presupuesto de 330.578,51 euros más 69.421,49 euros de I.V.A y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja, que financia íntegramente el coste de la actuación, tras la firma del convenio realizada en diciembre del pasado año.

Este convenio permitirá al centro educativo, que consta de varios edificios cuya antigüedad oscila entre los treinta y cinco y cincuenta años, renovar y adaptar su instalación eléctrica a los criterios de eficiencia energética la cual presenta tras varias modificaciones efectuadas un estado obsoleto y en algunos casos no se ajusta a la normativa vigente.

Andrea Gordo, concejala de Educación, destaca que, “por fin vemos que esta obra, tan necesaria para el centro educativo, tiene fecha fijada para su ejecución. La instalación presenta un desgaste notorio y gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno y la ayuda del Gobierno de La Rioja por fin va a llevarse a cabo”.

Las obras tendrán por objeto la adaptación de la nueva instalación al vigente reglamento de baja tensión, la posterior legalización de la instalación ante los organismos competentes y supondrá además de un ahorro en el consumo energético, estimado en cerca del setenta por ciento, un aumento en la seguridad de todos los usuarios.

El proyecto contempla la adecuación y ampliación de los cuadros existentes, la instalación en el interior de los edificios de nuevas canalizaciones vistas u ocultas, la introducción de nuevas líneas eléctricas de diferentes secciones, todas ellas libres de halógenos. Además, se sustituirá el alumbrado exterior e interior por luminarias con tecnología LED y se instalarán nuevas luminarias de emergencia tipo LED, además de renovar la señalización de los recorridos de evacuación.

El CEIP Nuestra Señora de la Vega, sito en la calle Gonzalo de Berceo, cuenta con una plantilla aproximada de cuarenta y cuatro profesores y veinte trabajadores que dan servicio a cuatrocientos cuarenta alumnos, quienes verán sensiblemente mejoradas las condiciones de seguridad al finalizar esta intervención.

En el año 2017, un convenio de similares características entre ambas administraciones sirvió para renovar la instalación eléctrica del CEIP San Felices. Aquella inversión se enmarcó en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el periodo 2016-2018.