Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Junio 2021

Haro aprueba la cesión del edificio Siervas de Jesús al Gobierno de La Rioja

El Pleno del Ayuntamiento de Haro, en la sesión extraordinaria desarrollada en la tarde de ayer en el Centro Multiusos José Manuel Rodríguez, aprobó la cesión del antiguo edificio del siglo XVIII de la calle Siervas de Jesús al Gobierno de La Rioja.

La administración regional, tras la ejecución de las obras y adecuación de los espacios, posibilitará su conversión en el nuevo Centro de Día de la ciudad y además en su interior se ubicarán las instalaciones del CEPA. El acuerdo entre ambas administraciones refleja que el consistorio jarrero asumirá el coste del arreglo de las fachadas del mismo.

La propuesta salió adelante con los votos afirmativos del equipo de gobierno, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Partido Popular.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, afirmó que, estamos ante una gran noticia, se deben aprovechar estas oportunidades para impulsar el casco antiguo y rehabilitar edificios históricos antes de buscar otras localizaciones”.

En la misma sesión plenaria también se acordó sacar a concurso la adjudicación del bar conocido como “El Barquito” ubicado en los bajos del quiosco de los jardines de la Vega. La iniciativa recibió el visto bueno de PSOE, PR y Podemos, la abstención del grupo municipal de Ciudadanos y el voto en contra de Partido Popular.