Please enable JS

NOTICIAS

img
03 Marzo 2023

Haro aprueba el pliego de condiciones del autobús urbano

El Ayuntamiento de Haro aprobará el pliego de condiciones del contrato del autobús urbano en la sesión plenaria que tendrá lugar este martes siete de marzo. Se trata del trámite previo a la licitación de este servicio público del consistorio de la ciudad jarrera.

De este modo, el equipo de Gobierno cumple con el compromiso ejercido con la ciudadanía del restablecimiento de este servicio acorde a las necesidades de movilidad del municipio, que dejó de prestarse con el final del anterior contrato en vigor y la llegada de la pandemia.

Arantxa Carrero, concejala de Servicios Generales y Medio Ambiente, señala que, “tras varios de meses de trabajo y respetando todos los plazos administrativos imprescindibles para la tramitación de este servicio municipal, por fin llegamos a este momento tan esperado por todos. En breve licitaremos el contrato del autobús urbano y su puesta en funcionamiento será una realidad próximamente”.

El nuevo pliego de cláusulas administrativas comprende las condiciones económico-administrativas que servirán de base para la licitación, mediante procedimiento abierto del contrato de contratación del servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de la ciudad de Haro.

El mismo se ejercerá en régimen de servicio directo al objeto de prestar el servicio necesario y la gestión diaria del transporte urbano, conforme a la memoria de necesidad, el pliego de prescripciones técnicas particulares y el pliego de cláusulas administrativas, así como con sujeción a las propuestas que ofrezca el adjudicatario, de mejora de las anteriores y que así figuren en el contrato.

El presupuesto de licitación es de 652.399,93 euros, con impuestos, para un total de cinco años.