Please enable JS

NOTICIAS

img
23 Septiembre 2022

Haro anima con su alegría el desfile de carrozas de las fiestas mateas

El Ayuntamiento de Haro ha participado en el desfile de carrozas desarrollado en Logroño, en la tarde noche de este veintidós de septiembre, con motivo de las Fiestas de San Mateo 2022.

La ciudad jarrera ha acudido con su carroza institucional, que ya desfiló durante las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega, y en ella estaban presentes las Damas de Honor de la Jarrera Infantil, Isabella Martínez y Sharay Uría y componentes la Peña Los Veteranos. La Jarrera Mayor, Laura Mediavilla y la Jarrera Infantil, Irene Riaño formaron parte de los acompañantes de los Vendimiadores en la carroza institucional del Gobierno de La Rioja,

Siete han sido las carrozas participantes, que han desfilado por las calles de la capital de La Rioja por este orden, carroza de Asociación de Belenistas, carroza de la Federación de Peñas de Logroño, carroza de la Peña Aster, carroza de Haro, carroza del Ayuntamiento de Logroño y cerraba la comitiva la carroza del Gobierno de La Rioja. Completaron el desfile quince grupos entre comparsas, peñas y agrupaciones folclóricas.

El Ayuntamiento de Logroño concede 1.800 euros a cada carroza participante y hay establecidos tres premios de 2.000, 750 y 250 euros al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente. Se valora a la hora de concederlos criterios artísticos, estéticos, técnicos.

El desfile se desarrollará por Avda Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, avda de la Paz, y Padre Claret.