Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Marzo 2022

Haro acogerá la Eroica el próximo mes de junio

La inversión del consistorio, por los derechos de su celebración en la Capital del Rioja, se reduce hasta los 15.000 euros más I.V.A.

La organización de Eroica Hispania compensa de esta manera a la ciudad de Haro por el perjuicio que ocasionó la suspensión de la prueba en octubre de 2021.

El Ayuntamiento de Haro informa que la Capital del Rioja acogerá el desarrollo de la prueba deportivo-turística Eroica en el mes de junio de este año. La celebración de la marcha de ciclismo clásico supondrá para la ciudad jarrera una inversión de 15.000 euros más I.V.A. en concepto de patrocinio, muy por debajo de la cifra presupuestada para la edición de 2021 que fue suspendida el pasado mes de octubre por motivos organizativos.

Como explica la concejala de Turismo de Haro, Saioa Larrañaga, “el contrato de patrocinio se reduce hasta los 15.000 euros más I.V.A., derivado de las conversaciones mantenidas en los últimos meses. El equipo de gobierno entendía que la ciudad de Haro debía ser compensada por los perjuicios que ocasionó la suspensión de la marcha el día antes de su inicio y la posterior no celebración”.

La marcha de ciclismo clásico, que contaba con más de 600 deportistas inscritos provenientes de 18 países distintos, fue suspendida una jornada antes de su desarrollo por problemas derivados de la gestión realizada por Eroica Hispania, como ente responsable de la organización del evento, en las que no tuvo cometido alguno el consistorio de la ciudad.

Eroica Hispania forma parte de un circuito internacional de ciclismo clásico fundado hace más de 25 años y que tiene como principal objetivo realizar carreras con bicicletas clásicas anteriores a 1987. En España, la carrera se implantó en el año 2015 y tras disputarse en la localidad de Cenicero llegó a Haro en 2020. Ese primer año previsto fue cancelado por la pandemia de la Covid-19 y en 2021 no pudo celebrarse por motivos derivados de la gestión organizativa de Eroica Hispania.