Please enable JS

NOTICIAS

img
06 Julio 2022

Haro acogerá en otoño la carrera de obstáculos “Infernal Running” Haro, Capital del Rioja

La ciudad de Haro será la sede, los días veintinueve y treinta de octubre, de la carrera de obstáculos “Infernal Running” Haro Capital del Rioja, con la organización de la empresa Miroevents SL y el patrocinio del Ayuntamiento de Haro, evento que aúna deporte y diversión dirigido a jarreros, visitantes y turistas que quieran disfrutar del municipio riojalteño.

Infernal Running consiste en un circuito de carreras a nivel nacional con el objetivo de apostar por un evento deportivo de calidad destinado a la promoción turística y cultural de los municipios donde se realiza. De esta manera se persigue desarrollar nuevas líneas turísticas de naturaleza y deporte para las personas que participan en este tipo de pruebas junto a sus familiares.

En este sentido la iniciativa persigue atraer turismo cualitativo a la ciudad, como destaca la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, desestacionalizando las acciones turísticas a la vez que se crean sinergias alrededor de nuestra ciudad como destino turístico dirigido a distintos tipos de turistas y experiencias”.

Infernal Running posee todos los ingredientes para poder viajar en familia, ya que, además de la prueba de adultos, paralelamente tienen lugar otras de carácter infantil para que el deporte pueda ser participativo a todos los niveles.

En la jornada del sábado, tras la recogida de dorsales, dará inicio “el family”, una actividad en familia en la que se mezcla deporte, diversión y trabajo en equipo. El domingo tendrá lugar la prueba reina con un recorrido compuesto por dieciséis obstáculos de dificultad media-baja y distribuidos en siete mil metros en el cual el barro copará el protagonismo.

Infernal Running consiste en un recorrido a través del cual se salvan diferentes obstáculos y sus participantes se distribuyen en diferentes tandas, cada una de ellas separadas por unos diez o veinte minutos de distancia para evitar aglomeraciones y disfrutar de todos los retos del trazado.

También cuenta con una prueba no competitiva para los más pequeños, la tanda Kids, que se llevará a cabo en la jornada del domingo tras la prueba reina, y que consiste en un circuito pensado para los más pequeños, con obstáculos adaptados a sus características.

Las concejalías de Deportes y Turismo apuestan por implementar eventos en los que confluyen deporte, naturaleza y el mejor de los entornos para conocer y disfrutar de todos los atractivos de la Capital del Rioja. Las inscripciones ya están abiertas en la web, https://www.infernalrunning.com y desde el equipo de gobiernoaniman a vivir esta experiencia a todos los interesados, porque la diversión está garantizada en Haro”.

 

Próximos eventos
Categorías