Please enable JS

NOTICIAS

img
20 Febrero 2023

Haro acoge la primera quedada ciclista gravel por la igualdad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro comunica la celebración de la primera quedada ciclista gravel por la igualdad en la Capital del Rioja. La iniciativa deportivo-turística tendrá lugar el domingo cinco de marzo dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Como destaca Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, el objetivo de esta actividad es, “situar al municipio jarrero como epicentro de esta modalidad deportiva en La Rioja gracias a las rutas ya marcadas por sistema de GPS, ya que, como apuntan los amantes de este deporte el entorno de Haro es ideal para esta disciplina”.

La cita incluida en la ruta Mymerak, gratuita y abierta a la participación de toda aquella persona interesada, se desarrollará por la comarca de Haro y partirá desde la zona próxima al Polideportivo de El Ferial a las diez de la mañana. Las inscripciones están abiertas en la cuenta de Instagram, @bestia_a_tope, hasta el cuatro de marzo.

El gravel es una modalidad de ciclismo en pleno auge, en nuestro país, que se práctica sobre una bicicleta muy similar a las bicis de carretera de fondo, que atesora un manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas tanto en el asfalto como fuera de él.