Please enable JS

NOTICIAS

img
19 Abril 2023

“Hamlet” y “Luces y Sombras”, las propuestas teatrales este fin de semana en el Garnacha de Rioja

El Teatro Bretón de los Herreros de Haro afronta el segundo fin de semana oficial dentro de la fase de aficionados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Haro 2023.

Este sábado veintidós de abril, a las ocho y media de la tarde, el grupo teatral valenciano La Tarunda de Alcira llevará a escena, con la participación de diez actores en escena, el clásico “Hamlet” de William Shakespeare, en la adaptación dirigida por José Antonio Martínez.

Esta tragedia, universalmente conocida, cuenta la historia del príncipe Hamlet de Dinamarca, quien, tras la muerte de su padre, descubre que su tío Claudio ha asesinado a su padre para quedarse con el trono y el amor de su madre, la reina Gertrudis. Hamlet se sumerge en un estado de locura y angustia moral mientras elabora un plan para vengar la muerte de su padre. La obra explora temas como la traición, la venganza, la locura, el poder y la moralidad y es rica en simbolismo y complejidad psicológica.

Ya el domingo veintitrés, también a las ocho y media de la tarde, la compañía Titania Teatro de Vitoria representará sobre las tablas del Bretón jarrero, el musical “Luces y Sombras” de Montserrat Sánchez, en una adaptación dirigida por Raquel Ajofrín con la participación de una soprano, una pianista y una actriz que interpretarán ocho arias de ópera y zarzuela en directo.

La acción transcurre el 8 de octubre de 1995. Es el cumpleaños de Valeria Lumbrell, afamada cantante de ópera retirada prematuramente de los escenarios. Valeria recibe una llamada del programa radiofónico "Luces y Sombras” donde le ofrecen la oportunidad de afirmar o desmentir todo lo que años atrás se publicó sobre ella y relatar la verdad sobre la tragedia que motivó su retirada. Al evocar esos momentos, sucederá algo mágico: un reencuentro con su "yo del pasado" que podría darle la oportunidad de cambiarlo todo.