Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Agosto 2020

Guillermo Castro hace un balance positivo de la labor desempeñada por los Servicios Social

Ayudas a la emergencia social concedidas a decenas de ciudadanos, miles de mascarillas repartidas a la población, son algunos de los datos que arroja hasta la fecha el COVID-19 en Haro

El concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, ha destacado la labor desarrollada por todas las personas que componen el departamento que gestiona y se ha mostrado muy satisfecho de las medidas y actuaciones articuladas desde el equipo de gobierno en favor de todos los vecinos y vecinas de Haro.

En primer lugar, el concejal, en nombre del Ayuntamiento, ha expresado sus condolencias y querido transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a todos aquellos jarreros que han perdido familiares, amigos y seres queridos a lo largo de todo este tiempo de pandemia.

Castro ha subrayado que, “todos estos meses de crisis sanitaria han supuesto un desgaste emocional y físico para todo el equipo y también para todos los colectivos, agrupaciones y voluntarios que han estado a nuestro lado”. Ha sido un periodo de nuestras vidas con momentos y circunstancias muy duras de afrontar y donde la incertidumbre ha sido la nota predominante, ha afirmado.

Un tiempo en el que la adaptación de todos, con relación al coronavirus, ha sido constante y desde la primera hasta la ultima trabajadora de los servicios sociales ha dado todo de sí, en unas circunstancias tan inimaginables para todos. La gestión se desarrolló sin manual de instrucciones entre todos los estamentos públicos porque todo era nuevo, pero desde el primer momento tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Haro, “fuimos conscientes que la coordinación entre ambas administraciones era crucial en pro de la salud de toda la sociedad jarrera”.

El concejal de Servicios Sociales recuerda que todas las acciones se han llevado a cabo para contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos del estado de alarma y el confinamiento. Tal y como apunta Castro “se han producido una aumento considerable de solicitudes de ayuda a la emergencia que han supuesto un incremento superior al 100%. La demanda de atención por parte de esta área municipal, a través de la cual se ha intentado dar respuesta a todas las familias y afectados en la localidad que estén en situación de vulnerabilidad, ha sido una de las prioridades de nuestro ejecutivo para que nadie quedará atrás”.

Guillermo Castro pone en valor “el gran trabajo desarrollado por los profesionales del servicio a domicilio que una vez más, “han demostrado su profesionalidad y gran vocación de servicio a sus mayores”. Del mismo modo apunta que, no hay palabras suficientes para agradecer a Cruz Roja, a Protección Civil, a los sanitarios de los distintos centros, a la empresa que desarrolla la limpieza de la ciudad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los grupos de voluntarios, que surgieron de manera espontánea de la propia sociedad de Haro, todo el trabajo, sobreesfuerzo y valentía que han manifestado. Como por ejemplo, para el reparto de las mascarillas, el material escolar, y todo el apoyo otorgado a los mayores a la hora de facilitarles la compra u otro tipo de ayudas a lo largo de toda la cuarentena”.

También agradece la labor de “ los trabajadores de todas las áreas municipales que se pusieron a disposición del ayuntamiento para colaborar con la concejalía de Servicios Sociales en todo momento: personal funcionario, Policía Local, personal administrativo. El concejal ha querido enviar un mensaje a todas las familias o personas, que como consecuencia de la situación actual no tengan ningún tipo de ingresos o se han visto considerablemente reducidos, indicando que, “no tengan reparo en acercarse al área de Servicios Sociales, estamos para informarles, darles apoyo y ayudarles en todo lo posible”.

Finalmente, el edil ha señalado que “han sido muchas las decisiones tomadas desde el equipo de gobierno de Haro, siempre pensando en el bien de todos y somos conscientes de que nos quedan muchas más por tomar”. Podemos estar muy orgullosos de nuestra ciudad y de todo el esfuerzo de estas personas que de manera desinteresada han puesto su tiempo y dedicación a disposición de todos los jarreros y jarreras. De ellos debemos aprender una lección de cara al futuro, “el trabajo en equipo de cara a la consecución de un mismo objetivo como es la lucha contra el COVID-19.” Desde la corporación municipal y en nombre de Haro, a todos ellos, muchas gracias.