Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Diciembre 2022

Finaliza la rehabilitación de Fuente Iturrimurri

La unidad de Obras del Ayuntamiento de Haro comunica la finalización de los trabajos de rehabilitación de la fuente de Iturrimurri. Las labores han consistido en la limpieza y desbroce de toda el área circundante, la construcción de un muro de contención para evitar desprendimientos, el saneado y acondicionado de canaletas, para evitar que puedan obstruirse y la colocación de nuevas tapas para protegerlas.

Además, se ha intervenido en la limpieza del talud situado en la margen izquierda de la bajada a la pileta y toda la zona de bancos ubicada en su proximidad, que estaba cubierta como consecuencia de varios desprendimientos de tierra, se ha despejado. También se ha procedido a la supresión de todas las pinturas vandálicas que existían tanto en la zona de los caños como en el resto de los muros colindantes.

Esta rehabilitación se suma a la desarrollada en la conocida como fuente de la Salud, próxima al parque de Vista Alegre. El proyecto iniciado por el equipo de gobierno, a lo largo del pasado verano, está subvencionado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 18.480 euros.

Las dos actuaciones se han llevado a cabo, según la Orden 8/2016 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados de treinta años o más para la realización de proyectos de interés general y social.