Please enable JS

NOTICIAS

img
29 Septiembre 2021

Este viernes estrena curso la Escuela Municipal de Música

El área de música del Ayuntamiento de Haro informa del inicio del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música de Haro este próximo viernes uno de octubre. Esta labor didáctica ofrece iniciación a la música donde los alumnos se forman en práctica instrumental, individual y también en educación musical complementaria como teoría y lenguaje musical.

La Escuela Municipal de Música de Haro es un centro formativo que cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, desde de los seis años y sin límite de edad, abierta a cualquier estilo o tradición musical.

La EMMH ofrece enseñanzas de instrumentos de viento madera, viento metal, batería-percusión, piano y guitarra, y está abierta a otras especialidades instrumentales, dependiendo de la disponibilidad y de un alumnado mínimo por especialidad.

Como subraya Arantxa Carrero, concejala delegada, “se pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música, aportar una enseñanza especializada, fomentar la difusión de la cultura musical y promover valores como la solidaridad o el trabajo en equipo”. El objetivo es, destaca Carrero, “que los alumnos conozcan y disfruten de la música con una oferta amplia y de calidad”.

Desde la dirección de la Escuela Municipal de Música de Haro se destaca que, “el centro ofrece un primer contacto con la música, mediante el cual se ayuda a desarrollar el oído y el sentido del ritmo además de despertar aptitudes”. Su director, Ricardo Chiavetta, asegura que, “estas habilidades posibilitan la mejora de la coordinación psicomotriz y la creatividad y son favorables para el desarrollo integral del niño ya que mejoran su aprendizaje y capacidad de atención”.